El sistema inmune es la primera línea de defensa del cuerpo contra la enfermedad y la infección. Un sistema inmune sano es importante en todas las edades, ayuda a proteger contra las infecciones causadas por bacterias y virus. También ayuda a proteger contra otros problemas de salud como el cáncer.

Para tener tener un sistema inmune fuerte es dormir suficiente, mantener los niveles de estrés bajo control, hacer ejercicio todos los días y tener un peso saludable. Una buena nutrición es también esencial para el mantenimiento del sistema inmune. 

¿Qué papel juegan los hongos en el mantenimiento de un sistema inmune fuerte?

Los hongos comestibles constituyen una fuente de compuestos “potenciadores de la defensa del huésped” por su actividad estimuladora del sistema inmune. Diversas sustancias con efecto inmunoestimulante se han aislado del micelio y de los cuerpos fructíferos de diferentes hongos, fundamentalmente polisacáridos con estructura tipo β-glucanos, lectinas y terpenos.

La inclusión de los hongos en la dieta ayuda a proteger contra la enfermedad y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

Acepto las cookies de este sitio.