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VALOR NUTRITIVO

El champiñón

Los champiñones son los hongos más consumidos. Además del champiñón común (o champiñón de París), existen también otras variedades, como los crimini, los gigantes, los portobello y los de gruta. Los champiñones son verduras, por lo que se incluyen en los 200 gramos diarios de cantidad recomendada. Y con razón, ya que contienen importantes vitaminas, minerales y fibras necesarias para nuestra alimentación diaria. Una porción adicional de champiñones ayuda fácilmente a conseguir la toma de esos 200 g, y proporciona además muchos nutrientes, como vitamina B. Lea más sobre los micro y macronutrientes en las dos primeras fichas técnicas.

 

Valor nutricional del champiñón: macronutrientes

/100g

Cantidad

Kcal

22

Proteínas (g)

3,1

Grasas (g)

0,3

Grasas saturadas (g)

0,05

Fibra (g)

1,0

 

Valor nutricional del champiñón: micronutrientes

Vitaminas

 

 

% CDR**

Vitamina B2 (riboflavina)

mg

0,4

29

Vitamina B3 (niacina)

mg

3,6

22

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

mg

1,5

25

Ácido fólico *

µg

30

15

Minerales

 

 

 

Potasio

mg

318,0

16

Cobre

mg

0,3

32

 

Fuentes:

Reynal, B de. Audit nutritionnel résumé du champignon de Paris. Nutrimarketing, 2009

* ANSES/CIQUAL. Table CIQUAL 2008. AFSSA,2008. www.afssa.fr/TableCIQUAL

**Valores europeos recomendados para vitaminas y minerales: Directiva 2008/100/EG

 

¿Sabía que los champiñones contienen un precursor de la vitamina D? Si expone los champiñones a los rayos UV, esta sustancia se convierte en vitamina D.

 


 

 
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