CHAMPIÑÓN

Agaricus bisporus

El champiñón es la especie de hongo más cultivada en España.

Su textura es blanda y jugosa y su sabor es muy agradable. Tiene unas características nutricionales excepcionales: bajo contenido en grasas, sodio y calorías, gran sabor y alto contenido en fibra dietética. Además contiene todos los aminoácidos esenciales y es una buena fuente de vitaminas y minerales.

Además, el champiñón posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antidiabéticas y reduce el nivel de colesterol, entre otras.

SETA DE OSTRA
Pleurotus ostreatus

Las setas ostra es la segunda especie más cultivada en España. Tienen un sabor delicado y suave con una textura aterciopelada. Combina bien con marisco, pollo y cerdo. También se puede añadir a sopas y pastas.

Esta especie representa una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra y supone un aporte importante de selenio. El selenio es uno de los micronutrientes con mayor actividad antioxidante.

SHIITAKE
Lentinula edodes

El Shiitake es de color marrón oscuro en el centro y ligeramente más claro en la periferia. Su textura es suave y esponjosa y tiene un sabor y un aromamuy intenso y característico. Cuando se cocina su textura y sabor se parecen al de la carne.

Posee múltiples propiedades saludables, por ejemplo, es antioxidante, anticancerígeno, antihipertensivo, reduce el nivel de colesterol y mantiene el nivel de azúcar en sangre constante.

PORTOBELLO
Agaricusbrunnescens

De la misma familia que el champiñón blanco, posee una textura firme y un sabor más intenso, dulce y fresco. Muy apreciado por sus cualidades culinarias y su atractiva presentación.

Entre sus propiedades nutricionales destaca su contenido en minerales, vitaminas del grupo B y compuestos antioxidantes como ergotioneína y selenio. Contiene además sustancias con función anticancerígena.

 

SETA DE CARDO

Pleurotus eryngii

Es la más apreciada entre las distintas especies de Pleurotus por su excelente consistencia en sombrero y tallo, agradable aroma y cualidades culinarias. Su textura es más firme y densa que la de otras variedades y se mantiene cuando se cocina.

Es una seta con un significativo aporte de vitaminas By B3 y minerales como el potasio y el yodo. Además se considerauna buena fuente de fibra.

SETA DE CHOPO
Agrocybe aegerita

Esta seta es muy apreciada gastronómicamente.Su carne es compacta, dura, y blanquecina. Posee un olor agradable y fuerte sabor a nuez.

Se recomienda desechar los ejemplares adultos y comer los  menos maduros cuyo sabor es más suave.Se puede cocinar salteada con aceite, ajo y tomillo. Contiene menos agua que otras setas lo que las hace ideales para elaborar salsas y patés.

La seta de chopo se caracteriza por su alta actividad antioxidante.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

Acepto las cookies de este sitio.